Skip to content

Castellano

descarga y comparte

Desde 1978, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo, una iniciativa auspiciada por el Internacional Council of Museum (ICOM) con el fin de acercar los museos a la sociedad, dar a conocer sus valores y mostrar las iniciativas que llevan a cabo. Cada año los distintos museos de todo el mundo organizan diversas actividades en torno a este día, creando una cita de encuentro anual.

Pero actualmente el público ha cambiado y la sociedad en la que vivimos ha experimentado importantes transformaciones por el desarrollo tecnológico. Hoy no cabe ninguna duda de la importancia de Internet y de cómo ha revolucionado nuestras vidas convirtiéndose en una de las principales fuentes de comunicación e información.

Con el fin de que el Día Internacional de los Museos esté también presente en la red, se propone la campaña DOODLE4MUSEUM, que tiene como objetivo conseguir que Google, principal buscador de información en la red y uno de los portales de Internet más visitados, desarrolle un Doodle conmemorativo de este día.
Google y su diseñador Dennis Hwang han realizado en los últimos años varios doodle para conmemorar diversos días internacionales, como el Día Mundial del Agua o el Día Internacional de la Mujer. También se han acercado al mundo del arte realizando doodles inspirados en la obra de destacados artistas, como Van Gogh o Munch.

Los doodles conmemorativos sustituyen al logo habitual de Google durante el día señalado y son difundidos, más allá del mismo portal de Google, por medios de comunicación digitales, sitios web y  blogs que se hacen eco del evento.

La campaña DOODLE4MUSEUM tiene como fin conseguir aunar los esfuerzos de todos los museos, y especialmente de los que están presentes en Internet, de todos los profesionales que usan la red y de todas las personas interesadas en los museos para tratar de conseguir que este día se celebre también en el entorno virtual.

El acercamiento a la cultura se inicia con la toma de conciencia sobre la misma.  Por ello, el objetivo de esta campaña es precisamente ese, que los miles de internautas que diariamente usan Google conozcan la existencia del Día Internacional de los Museos y se interesen por participar en él.
La implicación de todas las personas que se encargan de la difusión de los museos a través de las redes es necesaria para que esta iniciativa surta efecto, por lo que se le agradecería su implicación en la misma y su colaboración para difundirla.

Siéntase libre en todo momento de usar o modificar esta información como estime oportuno y de realizar las propuestas que considere apropiadas. No olvide consultar las diferentes maneras de participar en esta iniciativa para que un Doodle conmemore en la red el Día de los Museos.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 13 marzo, 2011 1:42

    Un placer poder unirme a esta red, muy interesante y espero sus comentarios de mis obras, cualquier consulta a las ordenes,
    muy amables,

    saludos cordiales,

    Gabriela Rieiro Candia

  2. isabel caceres permalink
    2 mayo, 2011 9:56

    Buena idea

  3. 17 mayo, 2012 15:40

    me uno a ustedes

  4. 18 mayo, 2012 14:34

    ¡Qué buena iniciativa! ¿Por qué si se han diseñado doodle para conmemorar las obras de algunos de los pintores más representativos de la historia, no se diseña uno para celebrar el Día Internacional de los Museos, que son quienes, en buena parte, “acogen” a esas magníficas obras? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: